La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FEABV) confirmó la activación de un “Alerta Rojo” para la Brigada K-9, en el marco del operativo de búsqueda vinculado a la causa Laurta, que se desarrolla este jueves 16 de octubre en la ciudad de Concordia.
Según el comunicado oficial, participan del operativo los binomios integrados por Farias Maximiliano con el can Zeuz, Albornoz Matías con el can Airon y Pablo Giménez con el can Roma, todos especializados en la detección de restos humanos (RH).
Además, forman parte del despliegue los ayudantes de guía y navegantes Lautaro López, Sabrina Huber, Maricel Reh y Fernando Márquez, quienes trabajan de manera coordinada con la Jefatura Departamental de Policía de Concordia.
Las tareas se enmarcan en la investigación que tiene como principal acusado a Pablo Laurta, detenido por el doble femicidio, el asesinato de un remisero y el secuestro de su hijo, un caso que mantiene en vilo a la provincia de Entre Ríos.
Desde la FEABV, con sede en Gualeguaychú, informaron que las acciones de búsqueda continuarán durante la jornada con el objetivo de localizar posibles restos humanos o indicios relevantes para la causa.