Por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Femenina de Básquetbol, este martes por la noche, Rocamora derrotó 57-56 a Lanús en un juego con un final atrapante y en el cual cualquiera de los dos pudo haber ganado. Las Rojas sumaron su segundo triunfo en este arranque y el próximo viernes recibirán a El Biguá de Neuquén.
Tremendo espectáculo el que dieron las chicas de Rocamora y Lanús porque, en un partido que había sido mayormente parejo, los dos tuvieron momentos claves en el segundo tiempo y arribaron a un final agónico. Restaban 40 segundos y Schunk igualó con un triple, restaban 7 y Pérez Costa falló dos libres, restaba uno y chirolas y Cherot Magri sacó una falta de tres tiros de los cuales anotó uno y que sirvió para el festejo.
Y el partido fue parejo. El primer tramo se lo llevó Rocamora 13-7 pero después de una parte inicial sin sobresaltos (5-5). González y Schuk se destacaron en el local. Después, Lanús ajustó cosas, mejoró la puntería y desde el goleo de Fernández pasó adelante (18-19). Rocamora corrigió y tuvo en Cherot Magri a su mejor arma hasta ahí.
El primer tiempo se fue 26-26 y en el reinicio un 6-0 del local pareció aturdir a un Lanús que hizo un cambio rotundo tras el tiempo muerto y de la mano de una Berenice López intratable consiguió una ventaja de 10 puntos (36-46). Finalmente quedaron 40-48.
En el último cuarto Lanús perdió fuerzas y Rocamora encontró en las manos de Paula Santini a su heroína de la noche. Varios dobles y un triple decisivo fueron su más valioso aporte. Después llegó el bombazo de Schunk para empatar 56-56 y enseguida esos segundos impresionantes que dejaron la segunda alegría en el Paccagnella.
Schunk se llevó las miradas con su doble doble de 11 puntos y 14 rebotes, mientras que López fue la goleadora con 20 unidades. Santini aportó 15 puntos y Cherot Magri 14. Tras ganar su segundo compromiso como local, las Rojas volverán a ser anfitrionas el viernes y recibirán a El Biguá de Neuquén.
Info: Prensa Rocamora. Foto: @gran.angulo