Estudiantes de la EET N° 1 se consagraron campeones de la Estudiantina 2025

La décima edición de la Estudiantina 2025 concluyó este lunes con una jornada multitudinaria en la Zona Joven de La Salamanca, donde más de 1.500 estudiantes, familias y vecinos celebraron la tradicional quema del muñeco. El gran ganador del certamen fue el curso 7° 2° TAE de la EET N° 1, que se llevó el primer puesto en la competencia estudiantil más convocante de Concepción del Uruguay.

Una fiesta que crece cada año

Durante nueve días, la Estudiantina reunió a cientos de jóvenes de más de 60 cursos de 4°, 5°, 6° y 7° año de distintas instituciones educativas. La gran final coronó a los ganadores:



* 1° puesto: 7° 2° TAE (EET N° 1)
* 2° puesto: Río de los Pájaros
* 3° puesto: 4° 2° (EET N° 1)
* 4° puesto: 4° año (Escuela Normal)

Los premios incluyeron viajes para grupos de 20 estudiantes a destinos como el Parque de la Costa, las Termas de Federación, el Parque Nacional El Palmar y Termas Concepción.

Novedades y participación récord

El coordinador de Juventud, Charly Mendoza, destacó el crecimiento del evento: “Tuvimos una Estudiantina muy participativa. Este año logramos sumar a escuelas que antes no se habían involucrado, como María Auxiliadora, San Vicente, Belgrano y Martín Fierro”.

Una de las principales innovaciones fue la incorporación de la Estudiantina Sport, con competencias de fútbol 5, vóley masculino y femenino, y básquet 3×3, que contaron con la participación de cerca de 800 jóvenes.

La tradicional quema del muñeco, confeccionado por los propios estudiantes, volvió a ser uno de los momentos más esperados, convocando a más de 1.500 personas.

Nuevas reglas, mismo espíritu

Otro aspecto valorado fue la implementación de un nuevo sistema de puntuación y recolección de corchos, que —según Mendoza— fue “muy bien recibido por los estudiantes” y contribuyó a que la competencia se desarrollara “sin conflictos ni discusiones”.

Entusiasmo, compromiso y compañerismo

Con la entrega de premios a cargo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Estudiantina 2025 cerró con un balance más que positivo. El evento volvió a poner en primer plano el entusiasmo, el trabajo en equipo y el compromiso juvenil, reafirmando su lugar como una de las celebraciones estudiantiles más importantes de la ciudad.