Rocamora puso en marcha la semana pasada su preparación pensando en la próxima edición de la Liga Femenina de Básquetbol, que comenzará en octubre bajo la organización de la Asociación de Clubes. El plantel dirigido por Sabrina Scévola mantuvo buena parte de la base que se consagró en el último torneo provincial y sumó varias incorporaciones.
Entre las jugadoras confirmadas aparecen nombres de experiencia como Antonella González y Nerea Schmidt, además de referentes de la última campaña como Paula Santini y Martina Schunk. También continúan juveniles que vienen mostrando proyección, entre ellas Florencia Losada y Taina Armocida.
Las caras nuevas llegan en condición de préstamo desde Regatas Uruguay: las perimetrales Santina Cherot Magri y Manuela González. Ambas ya compartieron selecciones nacionales juveniles con Losada en categorías U15 y U16.
El cuerpo técnico trabaja estas primeras semanas con foco en lo físico y en movimientos generales con pelota, mientras que los últimos días previos al inicio de la competencia estarán dedicados a lo táctico y específico del juego. Por ahora no hay amistosos confirmados, aunque no se descarta enfrentarse a equipos masculinos de las divisiones intermedias del club.
Scévola contará con Leonardo Domínguez e Irina Figueroa como asistentes, Luis Pésaro en la preparación física y Paula Dabadía como kinesióloga.
El plantel
Bases: Antonella González y Santina Cherot Magri
Escoltas: Florencia Losada, Manuela González y Taina Armocida
Aleras: Paula Santini y Melanie Delsart Izaguirre
Ala pivots: Nerea Schmidt, Renata Pidone, Avril Acuña y Morena Sarjanovich
Pivots: Martina Schunk, Morena Lesik y Maite Cuenos Elizalde