El palista uruguayense Agustín Ratto regresó a la ciudad luego de su viaje a Hungría, donde consiguió la medalla de plata en el Mundial de Maratón. El club Regatas Uruguay se llenó de familiares, amigos, dirigentes y personal del club para darle una gran bienvenida y recibir a uno de los mejores palistas del planeta.
Ratto salió segundo en la prueba de 25,5 km U23, logrando además el único podio para Argentina en el certamen, y superando sus dos presentaciones previas en esta competencia. Su debut fue en 2023, en Dinamarca, donde finalizó noveno, mientras que el año pasado, en Croacia, logró mejorar su resultado y escalar hasta el séptimo puesto. Este subcampeonato del mundo demuestra que la constancia y el trabajo, tarde o temprano, dan resultados.
Su camino en esta modalidad todavía está lejos de terminar. En 2026, Gualeguaychú será sede del próximo Mundial, lo que abre una gran oportunidad para volver a competir si se logra la clasificación. Cabe destacar que será su primer año como Senior, ya que cumplirá 24 en esa temporada.
Foto e info: Prensa Regatas.