El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se refirió al clima político y social tras los recientes episodios de tensión y apuntó contra el lenguaje utilizado por funcionarios nacionales.
“Condenamos cualquier actitud violenta, pero también los discursos de odio y las provocaciones. Las discusiones deben darse con respeto y con argumentos, en el marco de la democracia y las instituciones”, sostuvo en declaraciones radiales.
Bianco señaló directamente al presidente Javier Milei y a integrantes de su gabinete: “Del otro lado tenemos al Presidente, sus ministros y sus candidatos que se la pasan insultando al gobernador, a la gente, a los discapacitados. No es un buen ejemplo, ni la forma de encarar un debate democrático”.
El funcionario provincial remarcó que la violencia no debe justificarse bajo ninguna circunstancia: “Condenamos todas las expresiones de violencia, verbal, física y argumental. No se puede justificar la violencia después de la provocación, porque parece que se la está avalando”.
En ese marco, rechazó además las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien vinculó al kirchnerismo con hechos violentos. “Si tiene una denuncia que la haga y la demuestre. Es la ministra de Seguridad de la Nación. De lo contrario, es una acusación al aire con tinte electoral”, afirmó, recordando que la propia funcionaria reconoció la correcta actuación de la Policía bonaerense.
Para cerrar, Bianco insistió en que no corresponde “insultar, provocar, menospreciar a los discapacitados ni atacar la investidura presidencial. Todo eso está mal”.