Trabajadores del INTI presionan por el debate en el Senado y anuncian plan de acción

Trabajadores del INTI solicitan que se trate la derogación del decreto en el Senado. Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Juan Vargas.

Tras una asamblea realizada este lunes, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) definieron que, si el próximo jueves se lleva a cabo la sesión en el Senado, volverán a movilizarse al Congreso, como lo hicieron la semana pasada.

En caso de que la Cámara alta no concrete el debate, convocarán a una conferencia de prensa el martes próximo a las 10 de la mañana en la sede del INTI. Allí invitarán a otros sectores estatales afectados, entre ellos personal de Vialidad Nacional, profesionales del Hospital Garrahan y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).



Giselle Santana, secretaria gremial de ATE en el INTI, señaló que en la reunión de hoy evaluaron como “muy positiva” la sesión del miércoles pasado en Diputados, en la que el decreto que los afecta fue rechazado con una mayoría superior a los dos tercios necesarios.

“El objetivo ahora es que el Senado lo trate cuanto antes y se concrete el rechazo definitivo”, afirmó. La dirigente recordó que otras dependencias también esperan la votación en la Cámara alta, por lo que insistió en reclamar públicamente que los senadores sesionen “de una vez” y culminen el proceso iniciado en Diputados.