El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este jueves que la vicepresidenta Victoria Villarruel no forma parte del proyecto político del presidente Javier Milei y aseguró que esa situación no afecta el normal desarrollo del Gobierno.
“Todos saben que la Vicepresidenta no es parte del proyecto, ni del norte trazado por el Presidente, y no lo es desde hace muchísimo tiempo”, declaró en conferencia de prensa, al ser consultado por Noticias Argentinas.
Además, Adorni dejó claro que no hay ninguna novedad en el distanciamiento: “¿Por qué no se podría gobernar? Llevamos un año y medio con resultados bastante prominentes”.
El funcionario restó importancia al fuerte calificativo de Milei, quien llamó “bruta traidora” a Villarruel durante su discurso en la Derecha Fest. “No hay que darle demasiado valor a ciertas definiciones”, señaló. Y agregó: “Es simple: no forma parte del Gobierno, de la gestión ni del día a día. No hay mucho más que decir”.
Mensaje interno y tensiones en las listas
Adorni también habló sobre el mensaje que Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, publicó en X para ordenar la interna dentro de La Libertad Avanza, tras los cruces por las listas bonaerenses.
“El mensaje fue claro: los cargos no importan, tampoco quién está en una lista o en una función. Lo importante es que todos estemos en el mismo barco y con el mismo rumbo”, afirmó el vocero.
Consideró además que es natural que surjan tensiones en el armado de listas: “Los lugares son limitados y hay aspiraciones. No ocurrió nada anormal”.
Incluso compartió una opinión personal: “Somos nuevos en estas cuestiones partidarias, pero el mensaje fue para todos. También para mí y para todos los que defendemos estas ideas”.
¿Acuerdo con Jorge Macri?
Por último, Adorni fue consultado sobre la propuesta del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, de cerrar un acuerdo electoral con La Libertad Avanza para las elecciones nacionales en CABA. Evitó confirmar o negar esa posibilidad.
“No voy a entrar en temas partidarios”, respondió. Sin embargo, deslizó una definición: “Cuando se habla de ‘tabula rasa’, no aplica a todos. Solo a quienes tienen una intención real y sincera de entender cuál es el vehículo y cuál es el norte. Si falta uno de esos elementos, no alcanza”.