El colectivo Teatristas CdelU, que nuclea a los referentes uruguayenses de ese arte, expresó “su total solidaridad y apoyo a la lucha que llevan adelante los trabajadores de la Granja Tres Arroyos (GTA). No podemos, ni debemos, ser ajenos a esta realidad que golpea fuertemente tanto a los trabajadores como a sus familias, transformándolos en rehenes de especulaciones económicas de aquellos a quienes nada le importan las personas que son el puntal del crecimiento de cualquier sociedad – los trabajadores.
“En un momento donde se pretende hacernos creer que el individualismo es la forma de salir adelante, que la realización personal se refleja en un buen saldo bancario aunque ese resulte de una timba financiera que ahoga a la mayoría de los argentinos, que los derechos adquiridos pueden ser borrados de un plumazo con forma de decreto opresor y esclavizante, más que nunca debemos mantenernos unidos conformando un frente sólido que resista a estos ataques sistemáticos a gran parte de la sociedad.
“Solo se salva un pequeño grupo, que no tiene freno en su ambición, al que no le importa vender nuestro futuro, dejar nuestras tierras desoladas y arrasadas, nuestras pymes y pequeñas industrias desaparecidas, a nuestro pueblo totalmente empobrecido, a lxs jubilados y niñeces desprotegidos, a la educación devastada, al sistema de salud en llamas y al previsional en peligro de extinción, a la cultura desfinanciada y resistiendo a diario.
“Los trabajadores de GTA no son un grupo aislado, son parte nuestra y, por ello, su dolor y lucha también nos lastima, pero eso dolor nunca va a impedir que hablemos, que salgamos a marcar las injusticias.
“Y tomamos el ejemplo de las mujeres que han levantado la bandera de esta lucha defendiendo los puestos de trabajo, defendiendo el pan de sus hijos, solidarizándose desde los otro frigoríficos, ellas nos demuestran que esta lucha no es individual, no es solo de un grupo es de toda la ciudad.
“Desde nuestro lugar de trabajadores de la cultura les decimos adelante compañeros a no bajar los brazos y confíen en que tras su lucha estaremos todos”.