El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue encontrado culpable del delito de estafa y asociación ilícita en el juicio llevado a cabo en Goya.
Descontento con los argumentos del presidente del Tribunal de Juicio, Ricardo Carbajal, al grito de: “Está mintiendo usted”, Leonardo Cositorto fue retirado de la sala de audiencia a pedido del presidente del magistrado Carbajal.
Tras reiteradas interrupciones al presidente del Tribunal, el propio funcionario público a cargo de la audiencia, fue quien les pidió a los efectivos policiales, que custodiaban a los acusados, que retiraran a Leonardo Cositorto por no dejarlo explayarse en su discurso.
Ante las seguidillas de interrupciones, de parte del acusado, Carbajal cortó abruptamente su palabra para decirle: “Usted está expulsado de la sala de audiencia” y pidió a les dio la orden a las autoridades policiales: ¡Sáquelo de acá, póngale las esposas y sáquelo de acá!”
Y, en su retirada de la sala caminando y esposado acusado de estafa, Cositorto manifestó: “Está mintiendo usted, una vergüenza. Comprado”.
La pena se dará a conocer por el Tribunal el venidero martes 25 de febrero.