La brigada de bomberos forestales de Entre Ríos inició este jueves 13 su viaje hacia Neuquén, una de las tres provincias de la Patagonia afectada por los incendios forestales.
Previo a su partida, parte del personal del Cuerpo local, junto al de los de Colonia Elía, Chajarí, General Campos, Villa Elisa y Ubajay, emprendió desde Concepción del Uruguay la caravana con el fin de unirse en la ruta nacional 14, a la altura de Gualeguaychú, a los restantes móviles de Entre Ríos, luego de activarse la alerta roja ante la emergencia declarada en el sur de la Argentina.
“Fuimos convocados por el COU para la región A de la República Argentina. Veinte brigadistas de Entre Ríos y otros de Santa Fe reemplazaremos a los que trabajan en la zona de Junín de los Andes (de Córdoba, La Pampa y Santa Fe).
En otro sector (en Aluminé) están los de la provincia de Buenos Aires”, dijo a LA CALLE Carlos Nosalevich.
En cuanto al panorama actual, el titular del Cuerpo de Concepción del Uruguay consignó que“el último reporte dio cuenta de que el fuego se aplicó bastante en el flanco derecho, no así en el izquierdo. Por el momento la situación climática sigue igual. No obstante, se esperan vientos que no nos favorecerán en nada, ya que ayudarán a la propagación de las llamas”.
“El fuego está generalizado en tres provincias: Neuquén, Rio Negro y Chubut. Es la peor época del año. También está complicado el norte de Entre Ríos y parte de Corrientes. Esto también dificultó la posibilidad de enviar más brigadistas”, aseveró Nosalevich.
Cabe destacar que el viaje hacia Junín de los Andes tendrá dos paradas: una en Riglos (La Pampa) y otra en la capital neuquina.