En el Día de la Virgen de Lourdes se imparte la Unión de los Enfermos

Se conmemora este martes 11 la festividad de Nuestra Señora de Lourdes en el marco de la XXXIII Jornada Mundial del Enfermo.

Por tal motivo, desde la Basílica de la Inmaculada Concepción se hizo saber a los feligreses que a las 17:15 se rezará el Rosario de los Enfermos y a las 18:00 se oficiará la misa, seguida por la Unción de los Enfermos.

Lourdes es una advocación mariana católica refiriéndose a las 18 apariciones que Bernadette Soubirous afirmó haber presenciado en 1858 en la gruta de Massabielle, en las afueras de Lourdes, en Francia.

Ya en vida de Bernadette, una multitud de católicos creyó en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración en Lourdes en 1862, unos 17 años antes de la muerte de Bernadette.

Soubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8.000.000 de personas peregrinan allí cada año.

La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos, porque muchos de ellos acuden a Lourdes por la reputación del agua.

Fiesta patronal

Tras la novena, la comunidad de la capilla Nuestra Señora de Lourdes, situada en Uncal y Santa Teresita, celebrará este martes 11 su fiesta patronal. Será a las 20:00 y, por ello, se participará de una procesión con velas por el barrio y luego de asistirá al oficio de la santa misa.

Se podrá llevar sillones. Desde la organización se comunicó además que habrá una venta de pollos para colaborar con el templo.