Organizaciones gremiales, sociales y de derechos humanos de Concepción del Uruguay se sumaron a la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, impulsada, a nivel nacional, por el colectivo lgbtiq+ tras las declaraciones vertidas por el presidente Javier Milei en el Foro de Davos.
Lo hicieron con una convocatoria abierta, en la plaza General Francisco Ramírez, frente a cuya pirámide se pronunciaron los discursos contra el odio y las políticas de ataque a las minorías.
En referencia a ello, la profesora e historiadora Celeste Pérez expresó “que es contra todos. Nada es por inoperancia. Es todo planificado para aislarnos, dejarnos solos, para ver al otro cómo enemigo. Sólo la unidad de las fuerzas populares podrá detener la avalancha de destrucción, destinada a someternos y entregarnos como vil moneda. Marchamos por la dignidad de nuestra patria y la solidaridad con el otro, en el convencimiento que unidos venceremos”.
En la misma línea, el senador departamental y ex intendente, Martín Oliva, escribió una carta dirigida al primer mandatario que lleva por título: ‘Retroceder en derechos y enfrentar a los argentinos lleva a un camino equivocado y peligroso”.