Obras Basket se impuso sobre Rocamora por 89 a 68 y ganó los cuatro partidos disputados hasta el momento en la Liga Femenina 2025.
Delfina Gentinetta fue la mejor del juego con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Igual valoración alcanzó Paula Santini con 14, 6 y 3 respectivamente. La goleadora fue Martina Schunk con 16 puntos y 9 rebotes en tanto que la capitana Antonella González sumó 10 unidades.
Rocamora arrancó al frente por 13 a 6, debido a la precisión en los tiros externos (3-6). Paula Santini y Martina Schunk lideraron las ofensivas con cinco tantos cada una. Sin embargo, las locales respondieron mediante las acciones de Candela Gentinetta (cinco y cuatro tableros). También, Karla Sarit aportó una tapa, Dagmar Hentschel una jugada de doble y falta y Javiera Campos una bandeja sobre la chicharra para empatar el marcador en 18.
Schmidt y Shunk mantuvieron el palo y palo en la primera mitad del segundo cuarto pero de a poco a Obras se le abrió el aro desde el perímetro. Dos triples de Delfina Gentinetta más otros de Hentschel y Padilla torcieron el tablero. Obras sacó máxima de 11 (41-30) y finalmente se fueron al descanso 44-32.
En el tercer episodio, las de Núñez extendieron la diferencia como producto de la buena rotación de pelota (14 pases gol en total). Asimismo, Delfina Gentinetta (13 puntos y 3-6 en tiros externos), Margareth Padilla (11) y Julia Bosque (nueve y 3-4) aportaron conversiones detrás del arco. Por el lado de Rocamora, Martina Schunk (16) y Paula Santini (14) se encargaron de mantener al equipo en juego. Las locales concluyeron el tercer episodio al frente por 63 a 51.
A partir de triples de Fernández y Tapari las locales siguieron escapándose y tomaron una ventaja de 20 puntos que obligó a Lali González a tomar un tiempo muerto. Rocamora no se entregó, achicó la diferencia pero en el cierre las Tacheras volvieron a la contundencia gracias a su equipo largo y terminaron sellando la victoria en casa.










