Comenzó el paro de trenes convocado por La Fraternidad

El paro de trenes comenzó de manera anticipada y en las principales terminales ya hay extensas filas por parte de pasajeros que esperan a tomar el colectivo que los deje o aproxime a sus trabajos o actividades.

Conforme al anuncio, por parte del gremio La Fraternidad, la medida de fuerza iba a ser de 9:00 a 15:00, pero en muchas líneas el último tren salió antes de las 7:00, lo que perjudicó a miles de usuarios.

En Moreno hay casi dos cuadras de fila para tomar algún colectivo y, mientras los pasajeros aguardan a subir, reclaman por el paro: “Tengo el día perdido, estoy hablando con mi jefe para ver qué solución hay. Tengo seis hijos y no me puedo dar el lujo de no trabajar un día”.

“Siempre tomo tren, tardo 45 minutos, pero hoy me toca colectivo y el trayecto es mucho más largo, tuve que salir más temprano de mi casa para trata de viajar tranquila”, contó una pasajera.

La medida dictada es en rechazo a la oferta salarial del 3,53% por considerarla insuficiente frente al desfase inflacionario del 46% acumulado.

“Sabía del paro, pero dijeron que empezaba a las 9:00, sin embargo a las 7:00 ya salió el último tren. Estoy llegando tarde al trabajo”, expresó otro usuario.

Otros sindicatos ferroviarios, como la Unión Ferroviaria y ASFA, ya aceptaron acuerdos, lo que aísla a La Fraternidad en su postura más firme.