El joven uruguayense Lucas Pesenti, de 20 años, continúa luchando por su vida en la unidad de terapia intensiva del Hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, una semana después de sufrir un grave accidente de tránsito mientras conducía su moto.
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 20:00 horas del 1 enero, en la intersección de calles V. Rodríguez y Ana Urquiza de Victorica. Pesenti, quien conducía una moto Corven Triax, impactó contra una camioneta Peugeot Partner conducida por un hombre de 72 años. El joven motociclista sufrió una fractura de cráneo, perdió el conocimiento en el lugar del accidente y fue trasladado de urgencia al hospital.
Según trascendió desde el Hospital Justo José de Urquiza, Pesenti presenta un traumatismo encefalocraneano grave, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente. Actualmente se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y presenta una contusión pulmonar complicada con neumonía. Su condición sigue siendo crítica y permanece en terapia intensiva.
En cuanto al accidente, aparentemente la moto no llevaba la patente colocada. La División de Criminalística y la Comisaría Tercera intervinieron en el lugar del accidente, y el caso fue informado a la Fiscalía en turno.










