Bombazo en Vélez Sarsfield: se fue Gustavo Quinteros

Vélez deberá buscar un nuevo entrenador.

Vélez Sarsfield confirmó, en redes sociales, la salida del entrenador Gustavo Quinteros tras lo que fue la consagración de la Liga Profesional de Fútbol 2024 y el director técnico dio sus argumentos en un video.

El «Fortín» confirmó esta noticia en sus redes sociales agradeciendole a Quinteros y agregando que el entrenador decidió no renovar su vínculo.



Pese a haber logrado un preacuerdo en lo económico, el entrenador exigió garantías que la dirigencia no pudo ofrecer de cara a la próxima Copa Libertadores 2025, entre ellas, mantener el plantel, evitar la venta de figuras como Valentín Gómez, Claudio Aquino y Braian Romero, y sumar refuerzos de jerarquía para pelearla Copa Libertadores.

El técnico sacó campeón al equipo de Liniers de la Copa de la Liga. Además, llega de caer en la final de la Copa Argentina, ante Central Córdoba, y del Trofeo de Campeones, ante Estudiantes de La Plata.

El ex entrenador de la selección de Bolivia compartió un video en el que argumentó su salida: “Se dijeron muchas cosas, se dicen muchas cosas que no son ciertas…Yo como entrenador tengo objetivos profesionales que cumplir también y la verdad que después de de estos días no hemos podido llegar a un acuerdo para la continuidad. Pero quiero agradecer a Fabián por la confianza, a la Junta Directiva por haberme dado la posibilidad de dirigir a este gran club y estoy muy tranquilo de haber hecho un excelente trabajo junto a mi cuerpo técnico, junto a los jugadores, junto a todo el staff, a toda la gente que trabaja en el club”.

«Llegamos a tres finales, salimos campeones del fútbol argentino, de la Liga del fútbol argentino, clasificamos a la Libertadores, fuimos los primeros en el campeonato, los primeros en la tabla anual y creo que un equipo que que jugó la mayoría de los partidos de la mejor manera y el hincha así lo agradeció. Así que terminamos una temporada maravillosa poniendo a Vélez Sarsfield en el lugar donde siempre tuvo que estar, en lo más alto y haciéndolo campeón. La verdad que me voy dolido porque quiero mucho a este club. Tengo mucho cariño, tanto yo como toda mi familia y. Y ojalá que este no sea un adiós, sino un hasta pronto” concluyó Quinteros.

Todo parecería indicar que Quinteros  podría emigrar a Gremio de Porto Alegre, equipo brasileño que le hizo una seductora oferta económica.

No es la primera vez que un club de ese país tienta a Quinteros, que días atrás fue sondeado fuertemente por Santos, al igual que Gustavo Costas.