La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó tras un reunión de dirigentes que la próxima temporada de la Liga Profesional se jugará con dos torneos de dos zonas de 15 fechas cada uno.
De esta manera, el formato de liga larga como la que se definirá este domingo entre Vélez, Huracán y Talleres de Córdoba quedó descartada y el año que viene habrá dos campeones de copas nacionales. La primera Copa de la Liga arrancará a fines de enero y terminará el 1° de junio (antes del inicio del Mundial de Clubes). En tanto, la segunda comenzará en julio y culminará en diciembre. Además, volverá a haber descensos: será uno por tabla de promedios y otro por la tabla anual de puntos.
Con la vuelta de los 30 equipos a la Primera División del fútbol argentino, la AFA reestructuró el torneo para que sean dos campeonatos con formato de Copa de la Liga que contarán con dos zonas de 15 equipos cada una y sus respectivos playoffs para definir al ganador.
Estas dos zonas tendrán 15 fechas cada una, 14 regulares y una como la llamada «Fecha de los Clásicos» o interzonal. Los playoffs serán desde octavos de final, cuartos, semifinales y la final.
Como ya era habitual en los anteriores formatos de Copa de la Liga, las cuatro instancias en los playoffs serán a partido único, con las especificaciones de que para los octavos y los cuartos el mejor ubicado de la tabla tendrá la localía, mientras que las semis y la final se jugarán en cancha neutral.
A su vez, para este nuevo formato regresarán los dos descensos, uno por tabla general y el otro por los promedios, mientras que desde la Primera Nacional ascenderán dos equipos como venía ocurriendo en los últimos torneos.










