Recolectarán medicamentos domiciliarios vencidos o en desuso

Este jueves 12 de diciembre se realizará en Concepción del Uruguay, la I Campaña de Recolección de Medicamentos Domiciliarios, vencidos o en desuso, para desecharlos de manera adecuada.

Los vecinos se podrán acercar de 9:00 a 12:00 al Hospital Justo José de Urquiza, las plazas General Francisco Ramírez y Tomás de Rocamora.



Organizada en conjunto por la Municipalidad, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, esta primera campaña tendrá lugar en tres diferentes lugares y puntos de la ciudad, garantizando una mayor accesibilidad.

Estos lugares son el playón de entrada del Hospital Justo José de Urquiza, las plazas Ramírez y Rocamora, esta última ubicada en bulevar Díaz Vélez y Mitre, todos ellos entre las 9:00 y las 12:00.

Lo que se recolectará: medicamentos vencidos; en desuso; deteriorados; y restos de envases vacíos. Lo que no se recolectará: agujas y jeringas; termómetros; radiografías; pilas y gasas; y productos químicos

¿Cómo no desecharlos?

En el inodoro o desagües, junto con los residuos domiciliarios, enterrándolos, o cualquier otro método casero de disposición.

Cómo identificar un medicamento para desechar

Es importante destacar que todos los medicamentos tienen una fecha de vencimiento o de caducidad, que indica el tiempo hasta el que se garantizan sus buenas condiciones.

Se considera medicamento caducado todo aquel que ya no esté apto para su uso: vencido, visiblemente deteriorado, parcialmente consumido o expuesto a temperaturas y humedad inadecuadas.

Estos medicamentos representan un riesgo para la salud pública, humana y animal y al ambiente, al ser tóxicos, por lo que deben descartarse de manera diferente a los residuos domiciliarios.