Rocamora perdió este martes 87-74 frente a Racing de Avellaneda por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El visitante terminó con 14 triples, 5 de los cuales fueron de Pedro Pérez Disalvo quien fue la figura con sus 19 puntos y 7 rebotes.
En el Rojo el goleador fue Agustín Cavallín con 19 unidades mientras que Juan Cruz Krapp fue el más efectivo con 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Justo Catalín completó el podio del doble dígito con 13 unidades.
El otro gran shooter de la noche fue Yago Sánchez quien terminó con 6/11 en tiros desde atrás de los 6.75 metros. Entre él y Pérez Disalvo armaron estragos en los primeros pasajes del partido con tres bombazos en fila. Cristhian Domínguez paró las acciones en el 5-14 y luego el local remontó hasta el 15-22 final del primer cuarto.
En el inicio del segundo el local buscó arrimarse a través de apariciones de Catalín pero Racing no le permitió la reacción y rato después otra bomba de Pérez Disalvo dejó el tablero 25-38. Más adelante llegó un nuevo tiempo muerto cuando la diferencia fue de 17 puntos, Rocamora corrió mucho y anotó poco ante un Racing que llegó al séptimo triple a través de Francisco Dalpino para cerrar el primer tiempo (31-50).
Racing manejó las urgencias del Rojo en el tercer cuarto, a cada intento de reacción hubo una respuesta que esta vez llegó desde las manos de Yago Sánchez (48-69). Krapp le bajó la cortina al tercer tramo y Rocamora guardó cierta ilusión (57-71).
El último cuarto de Rocamora fue para destacar, no solo no dio la batalla por pérdida sino que siguió luchando y con Cavallín, Krapp y Catalín le puso cierto suspenso al cierre cuando quedó a siete puntos (74-81). Ratito antes Fernando Rosanova había pedido minuto y finalmente Racing lo terminó cerrando bien con la jerarquía de sus jugadores y muchos puntos altos en el Paccagnella.
El Rojo volverá a presentarse el jueves como local frente a Hispano Americano de Río Gallegos.