Empleados del sector gastronómico de Concepción del Uruguay asisten a los encuentros de formación impartidos, por iniciativa del sector gremial y empresarial, con el apoyo del Estado local, de cara a lo que será la temporada estival 2024/25.
“Se acerca la temporada, por lo que se procura capacitar a nuevos trabajadores, pues el sector demandará mucho empleo. El 8 de diciembre se iniciará de manera oficial la temporada de verano y esperamos que sea buena. Es el deseo de la Dirección de Turismo; la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Fehgra), representada por sus dirigentes locales; y, lógicamente, el Sindicato”, expresó a LA CALLE el titular de la Seccional Concordia de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).
“Tenemos un interesante grupo de casi 60 jóvenes. Se aborda el aspecto turístico y el de la atención. Nos prepararemos para la temporada y, cuando el sector demande mano de obra, contaremos con una calificada”, dijo.
En cuanto al presente, Roh declaró que “la tremenda crisis golpea a todos los sectores y es por eso que se intenta dejar el esparcimiento de lado. Es muy difícil irse 10 días de vacaciones. Sí se pueden hacer pequeñas escapadas a destinos económicos. Esto hizo que se redujera el empleo. Se trata de los trabajadores que eran convocados los fines de semana. La idea es que ellos puedan recuperar esa fuente. En cuanto al clima se pronostica un verano seco, por lo que pensamos que tendremos playa”.
En referencia al tipo de cambio en los países vecinos, el dirigente gremial reconoció que, a nivel interno, es “un problema, No obstante, Entre Ríos es favorecida por su cercanía con los grandes centros urbanos”.










