El presidente y el responsable sindical del partido socialista departamental se reunieron con autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM). Fue con el fin de iniciar una ronda de diálogos con instituciones y sindicatos de Concepción del Uruguay, el Partido Socialista (PS) presentó a sus nuevas autoridades.
“Queremos agradecer a Nicolás Muntes y Mario Barberán por habernos recibido en sus instituciones. Este tipo de acciones refuerzan la democracia en todo sentido”, manifestó Gonzalo Figarola, titular departamental, acompañado por la dirigente barrial ‘Tita’ Duré.
Por otra parte Ramón Batián, responsable sindical del espacio, dijo: “Para nuestro partido es muy importante saber cómo está la familia municipal, hoy vemos que los reclamos son muchos, no solo económico. Y, como partido, queremos estar al tanto para colaborar en todo lo que se pueda, después de todo no solo son vecinos, son trabajadores que mantienen cada espacio y rincón de Concepción del Uruguay”.
En ambas reuniones los dirigentes Barberán y Muntes destacaron la necesidad de una recomposición, reglas claras, paritarias y mejores condiciones de trabajo, sobre todo en el cementerio municipal y en los edificios pertenecientes a su órbita.
Por último, Figarola aseveró: “Estamos haciendo lo que creemos, que es correcto, visitar instituciones, informarnos, para, luego, elaborar propuestas acordes a mejorar las condiciones sociales, para eso hoy conducimos nuestro partido”.










