Vélez venció a Boca por 4-3 en un partido histórico de la Copa Argentina y clasificó a la final de la competencia en un encuentro lleno de emociones.
El primer tiempo dejó emociones por doquier con un inicio furioso de Xeneize en sus intenciones de ataque pero el Fortín golpeó en la primera de peligro para complicar al Xeneize en una contra encabezada por Matías Pellegrini que acabó en un rebote de Leandro Brey y una aparición de Claudio Aquino para asistir al remate de Francisco Pizzini al 1-0 en Córdoba.
El cachetazo lo sintió el equipo de Fernando Gago y Vélez aprovechó su momento con su segundo ataque y su segundo gol en el partido: Matías Pellegrini desbortó por derecha, envió un centro y Nicolás Figal la metió en contra para aumentar la cuenta.
Boca reaccionó a pesar de su falta de ideas y sus limitaciones y descontó gracias a un cabezazo cruzado al gol de Edinson Cavani tras un centro de Marcelo Saracchi cerca del final de la etapa inicial. El final fue pura polémica por una infracción de Luis Advíncula a Pellegrini en una contra de mano a mano y el arbitro Pablo Echavarría decidió ponerle solamente amarilla cuando parecía de roja.
Advíncula le hizo un favor a Vélez en el inicio del complemento y se fue expulsado por una dura falta que completó la doble amarilla y, por ende, la roja. Todo se simplificó para el Fortín que se encontró con un Boca con diez y con su usual rendimiento irregular.
El Fortín le cedió la pelota a su rival a pesar de la superioridad numérica y Boca fue en busca de un empate que llegó en los pies de una genialidad del Exequiel Zeballos: el Changuito entró al área, encaró al medio e inventó un remate al primer palo para alcanzar la igualdad.
Boca continuó su envión y consiguió el tercer gol en los pies de Tomás Belmonte que corrigió un remate de Cristian Barinaga en el área para darle más color a un partidazo.
Vélez volvió a la carga para dejar en claro la presencia de un encuentro cargado de emociones y Agustín Bouzat fue el héroe del Fortín con un doblete en el área para dar vuelta otra vez el cotejo para un 4-3 histórico en final para el infarto.
El equipo de Gustavo Quinteros jugará la final de la Copa Argentina contra Central Córdoba de Santiago del Estero.