El equipo Sauber de Fórmula 1 ha confirmado al piloto brasileño Gabriel Bortoleto como compañero de Nico Hülkenberg para la temporada 2025, lo que marca el fin de la carrera de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou con el equipo. De este modo, se cierra una de las opciones que se había barajado para el futuro de Franco Colapinto, quien había sido vinculado a este lugar.
A pesar de esta decisión, las negociaciones entre Colapinto y el equipo Williams siguen abiertas. El pase del piloto argentino pertenece a Williams, que actualmente tiene a Alex Albon y Carlos Sainz bajo contrato para 2025. Aunque se han realizado consultas sobre los detalles contractuales de Franco, no ha habido confirmaciones oficiales hasta la fecha.
Por su parte, Sauber ha decidido renovar su alineación de pilotos para 2025, tras tres años con Bottas y Zhou. El dúo, que llegó al equipo cuando este aún era Alfa Romeo, cederá sus lugares a Hülkenberg y Bortoleto al convertirse Sauber en la escudería oficial de Audi.
El equipo emitió un comunicado donde expresaron que, tras mantener conversaciones constructivas con Bottas y Zhou, ambas partes coincidieron en que no se daban las condiciones para continuar juntos. «Agradecemos profundamente a Valtteri y Guanyu por su valiosa contribución en estos tres años, representando siempre el profesionalismo y aportando su experiencia y entusiasmo para el crecimiento del equipo», señaló Sauber en su mensaje.