El Tomás de Rocamora perdió anoche como local ante Ferro Carril Oeste de Buenos Aires 81-60, por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino. La MVP del juego fue la interna Florencia Fernández quien sumó 17 puntos y 16 rebotes mientras que en las Rojas la mejor fue la capitana Antonella González con 14 unidades, 7 tableros y 1 asistencia.
Rocamora, que tuvo varias bajas por jugadoras convocadas a diferentes selecciones, volverá a jugar el próximo martes y será como visitante frente a Obras Sanitarias.
Las Rojas iniciaron bien el juego, Nerea Schmidt y Paula Santini se mostraron efectivas y tras una ventaja de 11-4 llegó el tiempo muerto del equipo Verde. A la vuelta, Foresto y Lucero metieron un par de triples y por esa vía Ferro lastimó mucho hasta llevarse el primer cuarto 17-26.
Lideradas por Antonella González las Rojas buscaron no quedar tan atrás en el marcador, por momentos lo consiguieron aunque Ferro siguió castigando con los tiros desde lejos, Micaela González se sumó a las que anotaron por esa vía y al cierre del primer tiempo se marcharon 32-46.
En el tercer cuarto Ferro llegó a sacar 21 puntos de ventaja tras un bombazo de Sampietro (32-53), Rocamora dio batalla con apariciones de Santana, Schmidt siguió aportando en la pintura y la distancia se achicó a solo diez de cara al cuarto decisivo (50-60).
Sin embargo, las ilusiones de Rocamora de quedarse con el triunfo se fueron diluyendo en la medida que Florencia Fernández empezó a hacer de las suyas. La interna sumó puntos y rebotes en ambos tableros y ayudó a que su equipo vaya cerrando el juego sin mayores inconvenientes.
En Rocamora, Nerea Schmidt sumó 16 puntos y tomó 6 rebotes en tanto que Paula Santini volvió a instalarse en el doble dígito con 14 puntos. De la muy buena noche de Ferro hay que resaltar también los 14 puntos de Mica González (4/7 3P) y los 12 de Stefanía Lucero. El elenco de Carlos Denegri terminó con 11 triples en manos de 7 jugadoras distintas.