A pesar del intenso calor, docentes, no-docentes y estudiantes se movilizaron este martes por la tarde en Paraná para exigir un aumento en el presupuesto para la educación superior y en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, veto que fue ratificado por la Cámara de Diputados de la Nación.
Esta protesta se suma a las manifestaciones anteriores realizadas el 23 de abril y el 2 de octubre, que también reclamaron un aumento en el presupuesto destinado a la educación superior.
La movilización, que comenzó las pasadas las 18:00HSen la histórica Plaza 1° de Mayo, reunió a miembros de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
Los manifestantes, munidos de carteles y banderas, expresaron su descontento con la administración nacional y enfatizaron la urgencia de un financiamiento adecuado para las universidades.
Bajo la consigna «En defensa de la educación y la salud pública. Boleto estudiantil gratuito ya», representantes de centros de estudiantes, agrupaciones políticas y sindicatos universitarios se unieron en la protesta, mostrando la importancia transversal de la educación en la sociedad.
La movilización culminó frente a la Casa de Gobierno, donde se reiteró el llamado al gobierno nacional para que escuche las demandas de la comunidad educativa y se comprometa a garantizar un futuro viable para la educación superior en el país.