Rodrigo Romero, AI Software Architect de Bombieri, viajará este domingo 20 a Las Vegas (Estados Unidos), para asistir a la IBM TechXchange Conference, un evento global que reúne a los líderes y expertos más importantes del sector tecnológico.
Rodrigo representará a La Histórica tras haber obtenido, junto a María Agnese (Product Manager) y Paula Espíndola (AI Engineer), el Americas WatsonX Challenge de IBM.
Éste se disputó en marzo y reunió a equipos de socios comerciales de IBM de todo el continente americano, con el objetivo de resolver desafíos complejos de inteligencia artificial, utilizando la poderosa tecnología de WatsonX.
El equipo uruguayense se coronó como el mejor de América y, de esta manera, obtuvo la posibilidad de viajar a Las Vegas a la IBM TechXchange Conference.
“Es un orgullo para nosotros ver a integrantes de nuestro equipo destacarse en un desafío tan competitivo y prestigioso como el WatsonX Challenge. Este reconocimiento no sólo refuerza nuestra posición en el mercado, sino que, también, demuestra el nivel de innovación que existe dentro de nuestro equipo”, expresó Mirco Bombieri, director y fundador de la compañía uruguayense.
La IBM TechXchange Conference, que se desarrollará desde este lunes 21 al jueves 24 de octubre, se destaca como una plataforma única para conectar con otros innovadores, explorar durante cuatro días las últimas tendencias tecnológicas y compartir las mejores prácticas del sector.
Para Bombieri, la presencia de Rodrigo en esta conferencia es una oportunidad invaluable para continuar posicionándose como referente en el ámbito de la tecnología y, en particular, en el campo de la inteligencia artificial.
“Participar en la IBM TechXchange Conference nos permitirá expandir nuestro conocimiento y explorar nuevas posibilidades de colaboración que fortalezcan nuestra oferta de soluciones tecnológicas, posicionándonos como referentes en inteligencia artificial”, añadió.
Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo y la dedicación del equipo, y destaca la capacidad para liderar en el desarrollo de soluciones basadas en inteligencia artificial y tecnologías avanzadas. «Seguimos apostando al talento de nuestra gente y a la búsqueda constante de nuevas oportunidades para innovar», subrayó Bombieri.