Inició las obras de ampliación del sistema de agua potable en Gualeguaychú. Este proyecto busca mejorar el abastecimiento en la zona sur-este y comprende la instalación de 1.200 metros de cañería nueva, con trabajos que incluyen la apertura y reparación de pavimento, excavaciones y colocación de tuberías. Las obras están a cargo del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias,
Los trabajos se ejecutan en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Gualeguaychú y se busca dar una respuesta eficiente a una problemática recurrente que atraviesan los barrios Villa María, Zabalet, San Cayetano, Pueblo Nuevo, Yapeyú y Trinidad que han padecido la falta de presión de agua, especialmente durante los meses de verano.
El ministro Darío Schneider destacó que «el inicio de esta obra es resultado de un estudio estratégico para posibilitar el suministro de agua potable a más de 20.000 vecinos». Además, informó que la obra comprende un presupuesto oficial de 760.497.545 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos.
Por su parte, Oscar Pintos, director de la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias de Entre Ríos, explicó que «se trata de una cañería de refuerzo que mejorará la presión de agua potable en los barrios del sur de Gualeguaychú, donde el suministro ha sido insuficiente debido al aumento de la demanda».
Pintos, también, señaló que, aunque se han realizado perforaciones subterráneas anteriores para reforzar el sistema, estos trabajos no han dado una solución definitiva al problema.