«Chiqui» Tapia fue reelecto y no habrá descensos en Primera

El actual titular seguirá al frente de la Asociación del Fútbol Argentino hasta 2028

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó en la tarde de este jueves por unanimidad la reelección de Claudio «Chiqui» Tapia para el próximo período 2024-2028, y la anulación de los descensos de la Liga Profesional de Fútbol para tener un torneo de 30 equipos para 2025.
Uno de los puntos importantes y que generaban más expectativa fue la aprobación total de la lista única que reeligió a Tapia como el mandamás de la AFA hasta el año 2029, junto a nombres fuertes como Juan Román Riquelme en uno de los cargos de vicepresidente y con Pablo Toviggino, mano derecha del actual presidente, como Tesorero, y Víctor Blanco como Secretario General.
A su vez, de manera unánime una vez más, se anularon los dos descensos de la Liga Profesional de Fútbol para la temporada 2024 y se le sumarán los dos ascensos de la Primera Nacional para tener un torneo de 30 equipos para la temporada 2025 del fútbol argentino.
Con 45 presentes sobre los 46 citados para el Predio Lionel Messi, la AFA aprobó el debate de los puntos propuestos en la orden día a pesar de la presencia de los miembros de la Inspección General de Justicia y la negativa del club Talleres de Córdoba.
Primero fue aprobada la moción de la asamblea ordinaria, por unanimidad, incluso Rodrigo Escribano, representante de Talleres, quien había rechazado tratar los temas objetados por la IGJ. El Orden del Día también fue aprobado pero esta vez el asambleísta de la “T” se opuso.
“Felicitar a cada uno de los miembros y miembras que van a acompañar en este nuevo período en la conducción del fútbol argentino. Desearles el éxito a todos, que es lo que queremos para nuestro fútbol. Muchas gracias por la confianza, por comprometerse a hacer un fútbol mejor”, expresó el Chiqui, en el inicio de su tercer mandato.
Ante las críticas, el presidente Claudio Tapia recordó lo que se vivió en AFA hace unos años: «Celebramos cada vez que tenemos la posibilidad de elegir democráticamente a los dirigentes que van a representar al fútbol argentino. Lo digo con mucha firmeza: quienes comenzaron en el 2017 saben de qué hablamos, nos tocó una difícil situación. Refundamos el fútbol argentino».
Y hubo otros cambios que se aprobaron: AFA mudará su domicilio social de la Ciudad de Buenos Aires (Viamonte 1366/76) a la Provincia de Buenos Aires, más precisamente al predio de Ezeiza. Esto es básicamente porque la IGJ interviene en las asociaciones civiles de CABA.