El cónsul adjunto de Argentina en Miami se reunió en el Concejo con autoridades de las universidades

En el cuarto piso del Concejo Deliberante, la viceintendenta de Concepción del Uruguay, ingeniera Rossana Sosa Zitto, recibió al cónsul adjunto de Argentina en Miami, José Emilio Grande Pérez.

El encuentro, llevado a cabo en el salón Juan Domingo Perón, contó, también, con la presencia de los concejales y concejalas de los distintos bloques que componen el Cuerpo legislativo de la ciudad. Durante la reunión, participaron los representantes de las principales casas de altos estudios de Concepción del Uruguay: Guadalupe Villanova, por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader); Martín Herlax, por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Héctor Sauret, por la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU); y Roxana Puig, por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Cada institución aprovechó la ocasión para exponer su trayectoria y detallar su oferta académica, resaltando la importancia del desarrollo universitario en La Histórica. Concepción del Uruguay se destaca como un polo educativo regional con más de 100 carreras de grado y pregrado ofrecidas por las distintas universidades.

Los representantes universitarios explicaron al cónsul Grande Pérez cómo el crecimiento del sistema ha consolidado a la ciudad como un referente en educación superior, no solo para estudiantes locales, sino, también, para jóvenes de toda la región y el país. Este intercambio permitió fortalecer los vínculos entre las instituciones académicas locales y el cuerpo diplomático argentino en el exterior, abriendo la puerta a futuras colaboraciones que potencien el desarrollo educativo y cultural de Concepción del Uruguay.

Al finalizar la reunión, el cónsul Grande Pérez recibió un presente de parte de la Viceintendenta y los concejales, en reconocimiento a su visita y su interés por los proyectos educativos y culturales de la ciudad.