El Tomás de Rocamora perdió anoche ante Gimnasia y Esgrima por 80-77 en su debut dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo estuvo 17 puntos abajo en el primer y en el último cuarto, pero puso en aprietos al local y cayó de manera ajustada. Agustín Cavallín fue la figura del juego con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
El Lobo tuvo muchos puntos altos y Gian Franco Sinconi fue el mejor con 18 unidades, 5 tableros y 4 pases gol. Partidazo del base Raúl Pelorroso: 17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. También sumó 18 unidades Enzo Rupcic.
En Rocamora, Francisco Tarnowyc se destacó con 17 puntos, mientras que el interno chileno Ignacio Berrios sumó 12 y el perimetral Juan Pablo Corbera 11.
Después de un par de minutos de paridad Gimnasia empezó a imponer condiciones hasta llegar a un 22-10 que obligó a Cristian Domínguez a pedir minuto. En un desarrollo de alto goleo el Rojo intentó recuperarse con los triples de Agustín Cavallín y así se metió en partido después de haber quedado 17 abajo. El cierre fue 32-21 para el Tripero.
Todo lo intenso del primer parcial se pinchó en la primera mitad del segundo. Rocamora se mostró bien, recibió solo dos puntos en cinco minutos y enseguida con un triple de Tarnowyk se puso ahí nomás (37-31). Sin mucho más para destacar, el primer tiempo también quedó en manos del dueño de casa: 41-31 (9-10).
Los números mejoraron para ambos en el regreso al juego con Gimnasia firme en la delantera. Pelorroso siguió aprovechando su buena mano mientras que en el Rojo apareció Juan Pablo Corbera con algunas bombas. El parcial finalizó igualado y el local conservó la ventaja de 10 puntos de cara al último cuarto (59-49).
En el último tramo un inspirado Lobo puso contra las cuerdas al Rojo. Domínguez trató de corregir con los tiempos muertos, sobre todo el segundo cuando volvió a quedar a 17 puntos de distancia. Rocamora reaccionó, llegaron dos bombazos de Tarnowyc y con pocos segundos por jugar el tablero quedó 78-71.
El nerviosismo se apoderó de Gimnasia, Corbera y Cavallín volvieron a castigar de a tres y lo que dos minutos antes pareció historia resuelta se tornó en un final abierto. Juan Krapp no pudo sumar después desde la línea y finalmente el desahogo llegó para el local. El próximo compromiso del Rojo será el sábado cuando visite a Lanús.
Prensa de Rocamora