La Selección argentina empató por 1 a 1 ante Venezuela en un campo de juego inundado por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. A los 13 minutos, Nicolás Otamendi convirtió el triunfo parcial de Argentina pero Salomón Rondón, a los 23 del complemento, puso el empate definitivo que dejó a la Selección como líder gracias a la derrota de Colombia.
Cabe destacar que el partido comenzó con media hora de retraso tras las quejas del cuerpo técnico de Argentina, que recorrió el campo antes de los movimientos pre-competitivos y mostró su disconformidad con el estado del césped. La pelota se frenaba constantemente, y no podía rodar con fluidez.
Los dirigidos por Lionel Scaloni debieron afrontar el encuentro en un campo de juego que no dejó girar a la pelota con normalidad por la cantidad de agua que quedó tras la lluvia en la previa del partido. Se jugó poco y se luchó mucho con las complicaciones que ofrecía el césped del estadio.
A los 13 minutos del partido, Lionel Messi metió la pelota al área en un tiro libre y el arquero Rafael Romo despejó corto. El balón dio en Thiago Almada y en el rebote, Otamendi puso el 1 a 0 para Argentina.
En el comienzo de la segunda mitad los de Batista casi lo empatan en dos oportunidades. Primero con una incursión de Rondón que terminó en un córner tras la intervención de Tagliafico; y de ese tiro de esquina un venenoso centro que Yangel Herrera desvió con un cabezazo y que encontró una tremenda reacción del portero argentino.
Envalentonado por las ocasiones generadas, Venezuela se hizo amo y señor del balón, y trata de meter contra su arco a Argentina. Esta actitud le rindió sus frutos al equipo local, que llegó al empate con el centro de Soteldo y el cabezazo cruzado de Rondón. En medio del sofocón, Lionel Messi tuvo el segundo cuando recibió un gran pase por parte de De Paul, pero el mejor del mundo no pudo convertir.
Empate positivo para la Scaloneta, que sufrió múltiples complicaciones para disputar este partido: el viaje a EEUU y la escala en Colombia, el huracán Milton, las lesiones de futbolistas citados, la baja de Emiliano Martínez y Cristian Romero, y la demora en el inicio del juego. Argentina recibirá el martes a Bolivia en el Monumental.