La política opositora Luisa González, quien nuevamente será la candidata del correísmo en los comicios que se realizarán el próximo año, volvió a alertar que teme por su vida.
Abogada, máster en Economía Internacional y funcionaria todoterreno durante el Gobierno de Rafael Correa en Ecuador (2007-2017), González inscribió recientemente su candidatura como
abanderada de Revolución Ciudadana -partido fundado por el exmandatario y su padrino político- para las próximas elecciones generales de marzo, donde nuevamente se enfrentará al actual jefe de Estado, Daniel Noboa.
A finales del año pasado, luego de haberse impuesto en la primera vuelta, Luisa González, de 46 años, quedó segunda en el balotaje, a escasos tres puntos del joven empresario, por lo que este será su segundo intento de llegar al poder, en un momento en que Ecuador atraviesa una de sus peores crisis de seguridad en la historia.
Noboa sacó el Ejército a las calles para responder las amenazas de los grupos criminales y en ese marco, González recordó -en declaraciones que publica el sitio Sputnik News- que es «más que seguro» que las elites de Ecuador volverán a poner en marcha una campaña sucia en contra de su partido para intentar bloquear que el correísmo regrese al poder». «Creo que el presidente Noboa es una persona que no tiene límites ni escrúpulos. Qué pena ser así de dura y decir esto, pero él ha demostrado que no se detiene en nada para conseguir sus objetivos», afirmó.
Sostuvo que el Presidente procura «adueñarse del Estado ecuatoriano como si fuera su hacienda bananera o una de las empresas de su padre el millonario empresario y político ¨(Álvaro Noboa)». «Voy a ser totalmente franca: sí, creo que corro el riesgo de que puedan atentar contra mi vida (…) Pero aquí estamos, porque queremos sacar adelante al Ecuador, aunque eso implique correr riesgos», declaró.