30.6 C
Concepción del Uruguay
miércoles, diciembre 11, 2024

José Cáceres: «El ajuste de Milei ahora sigue contra la salud»

El ex vicegobernador hizo referencia al reclamo de trabajadores del Hospital Garrahan y Laura Bonaparte, para señalar «el ataque a la salud pública». Cuestionó la «contradicción» del gobernador Frigerio, «apoya al gobierno de Milei, que, permanentemente agrede a las provincias», dijo.

«Al impacto desastroso y el malestar que vienen generando las medidas de ajuste permanente del Presidente, ahora contra la educación pública, las universidades y que causaron el rechazo multitudinario hace unos días, se suma el ataque a la salud pública», señaló el dirigente del peronismo provincial.

«El paro y la movilización de los médicos del Hospital Garrahan, es un hecho grave y una vergüenza. Y eso afecta a las provincias porque son muchas las familias que llevan sus chicos a ese hospital de gran jerarquía que hoy sufre el ajuste del gobierno nacional», apuntó.

Además, hizo referencia al Hospital de Salud Mental Laura Bonaparte, «que está intentando cerrar, es un nosocomio nacional que recibe pacientes de todo el país, cuando la salud mental de la población debería ser una de las políticas de Estado», opinó.

«Lamentablemente estamos llegando a discutir cosas que parecían estar claras como que la educación y la salud son públicas en Argentina», dijo y agregó: «En esto es donde resulta contradictoria la posición del gobernador Frigerio, porque dice que defiende los intereses de las y los entrerrianos, pero apoya al gobierno de Milei, es un aliado cómplice de la Libertad Avanza (LLA), que permanentemente agrede a las provincias».

Y, como ejemplo, sostuvo que «el conflicto docente, que el Gobierno no logra resolver, tiene, también, que ver con el ajuste de Nación en educación y la provincia, por la lucha de las y los trabajadores, tuvo que salir a hacerse cargo».

En ese sentido, sumó, «el reciente anuncio del cierre del Enohsa, que financia obras de agua potable y cloacas» y, según estimó: «va a impactar directamente en Entre Ríos y, particularmente, en la calidad de vida de la gente».

Por último, Cáceres concluyó que: «Lo cierto es que Frigerio, más allá de los discursos, en vez de plantarse y defender realmente, como dice, los intereses de las y los entrerrianos, les hace pagar el brutal ajuste de Milei».

--