Un hombre que era intensamente buscado por la policía de Entre ríos, se presentó espontáneamente en una comisaría de Concepción del Uruguay. Está acusado de haber protagonizado una disputa en el interior de una vivienda de la ciudad, donde resultó herida una menor de edad.
El hecho, que ocurrió durante la noche del sábado 21 de septiembre, ya tenía a una persona presa luego de un allanamiento realizado el domingo 22. Con las dos personas tras las rejas, ahora la justicia deberá trabajar para llegar a conocer cómo se desarrollaron los acontecimientos tras una disputa familiar.
Desde la Jefatura Departamental Uruguay comunicaron a La Calle que durante la tarde de este jueves, a las 14:20 horas, se presentó en la Comisaría Primera el abogado, acompañado por su defendido, de un ciudadano de 33 años.
El individuo se presentó en cumplimiento de una orden de detención, emitida en el marco de la causa acontecida días atrás donde resultara lesionada una menor de edad. Este procedimiento se llevó a cabo en virtud del mandamiento emitido por el Juez de Garantías Gustavo Díaz.
El detenido, cuyo domicilio se encuentra en el asentamiento Cristo de los Olivos, fue trasladado a la Alcaldía local tras recibir un examen médico y ser informado de sus derechos y garantías, según lo indicado por la Fiscalía Auxiliar N° 3; confirmaron fuentes policiales.
En este caso también está implicado otro ciudadano, quien ya fuera detenido el pasado domingo 22 por personal de la División Investigaciones.
El hecho ocurrió el sábado 21 de septiembre
Un hombre mayor de edad fue detenido en Concepción del Uruguay el domingo 22 de septiembre, mientras otro sujeto se fugó de la justicia y la policía de Entre Ríos, luego de un violento hecho ocurrido durante este sábado 21; cuando una menor de edad resultó herida con un arma de fuego durante un supuesto conflicto familiar.
De acuerdo a lo informado desde la fuerza de seguridad provincial; a las 23:40 horas de ese sábado, personal policial fue comisionado a la intersección de calles 26 del Oeste Sur y Malvar Pintos, en la zona de asentamientos Cristo de Los Olivos. tras recibir reportes de disparos de arma de fuego; revelaron fuentes policiales a este medio.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistan con una ciudadana de 33 años, quien informó que su hija de 12 años había recibido una herida de bala en el antebrazo izquierdo.
Según las declaraciones de la mujer a la policía de Entre Ríos, el disparo habría sido efectuado por un sujeto de 18 años de edad, durante una gresca generalizada en la que también participaron un masculino de 30 años y dos femeninas de 22 y 31 años de edad. Son todos hermanos y la pelea tuvo lugar esa misma tarde.
La menor fue trasladada de inmediato en una ambulancia al Hospital Justo José de Urquiza, donde fue evaluada por el medico policial, quien afortunadamente no revestía lesiones de gravedad.
Por su parte; la Fiscalía en turno dispuso la intervención de criminalística y ordenó un allanamiento con habilitación horaria en la finca del sospechoso. El procedimiento resultó positivo, secuestrando un cargador de arma de fuego calibre 9 milímetros.
Además, personal de la División Criminalística realizó pruebas de dermo-test a las dos hermanas; por su presunta participación en el hecho. En tanto, el señalado como autor de los disparos, no se encontraba en el lugar; por lo que la Fiscalía ordenó su detención. En el sitio donde estaba la menor, se localizó una esquirla de proyectil de plomo.
El primer detenido fue capturado en un allanamiento
En este contexto y durante la tarde de este domingo 22, a las 15:10 horas, personal de la División de Investigaciones llevó a cabo un allanamiento con orden de detención en el marco de la causa por abuso de arma de fuego. El procedimiento tuvo lugar en la intersección de Malvar y Pintos, entre 26 y 27 del Oeste Sur, arrojando un resultado positivo.
Durante el operativo, se procedió a la detención de un masculino de 29 años de edad, señalado como uno de los autores del abuso de armas y las lesiones sufridas a la menor de 12 años. El individuo fue notificado de sus derechos y garantías, y posteriormente trasladado a la Alcaidía de Comisaría Primera, donde quedó detenido; revelaron fuentes policiales a La Calle.