Luego del Gran Premio de Singapur, la categoría subió imágenes de las figuras del paddock con su autógrafo
La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 generó un gran impacto. Más allá de lo que se generó por sus actuación en los circuitos de Monza, Bakú y el Gran Premio de Singapur que sorprendieron al paddock, las menciones en las redes sociales crecieron de una forma exponencial.
Después de la extenuante carrera en el circuito callejero de Marina Bay, en la que el piloto argentino cumplió una gran tarea al finalizar en el puesto 11, a un lugar de sumar un punto por segunda competencia consecutiva, la categoría subió fotos de varios de los corredores cuando eran unos niños. Y una de las que más llamó la atención de los fanáticos fue la de Colapinto. En la imagen, a la que el propio Franco le estampó su firma, se lo puede ver al joven de 21 años con unas gafas de protección jugando a ser mecánico con un tablero de herramientas de fondo. Rápidamente, la publicación generó cientos de miles de Me Gusta y algo similar sucedió con los comentarios. Muchos de ellos estuvieron apuntados a la foto del argentino. “Por qué Colapinto siempre es tan adorable”, escribió un seguidor de la F1 en inglés.
“Franco pura ternura”, “Ay ese mini Franco” y “ese pequeño Franco con esas mejillas regordetas es tan lindo”, son algunas de las menciones que tuvo el posteo que también incluyó las imágenes de otros pilotos como su compañero de equipo en Williams, Alex Albon, Daniel Ricciardo (RB), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (Alpine), George Russell (Mercedes), Nico Hulkerberg (Haas), Ollie Bearman (Ferrari), Oscar Piastri (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine).
Además, el propio Colapinto reaccionó a dicha publicación en sus redes y escribió: “Ohhhhh”, con un emoji de cara emocionada al ver su imagen de pequeño.
En las últimas horas, un informe de la empresa Hauscom sobre el impacto del bonaerense en redes sociales marcó cómo su desembarco en la Fórmula 1 provocó un cambio: fue el piloto que más menciones tuvo en X (ex Twitter) en los últimos 30 días con 391 mil. El podio lo completaron las figuras de Ferrari Charles Leclerc (184 mil) y Carlos Sainz (83 mil). Cabe recordar que la Scuderia de Maranello es el equipo más emblemático de la Máxima, el único que está en la grilla desde la primera temporada en 1950 y el más laureado en 74 años de historia de la categoría.
Además, el argentino a bordo de su Williams dejó atrás a dos pilotos que se transformaron en revelación en la mitad de la temporada porque provocaron un cambio en las posiciones de la F1. Lando Norris (64.700) y Oscar Piastri (64.000) a bordo de McLaren ya superaron a Red Bull en el Campeonato de Constructores y apuntan a pelear también el título de pilotos. Luego de estos, el registro lo completan Lewis Hamilton -con 62.700 citas-, Checo Pérez (61.900) y el tricampeón mundial Max Verstappen (41.900).
En relación a la audiencia de las carreras, también la participación de Colapinto generó un nuevo auge. Se incrementó en un 62 por ciento y, como referencia inicial, la de Azerbaiyán, la primera carrera transmitida por Fox Sports con Franco en la F1, registró una suma de cuatro puntos de rating sobre los 2 que tuvo en Bélgica, aún con Franco en la Fórmula 2. Hay que recordar que no todas las competencias eran transmitidas por cable abierto hasta la llegada del argentino (sí se pueden ver por la plataforma Disney+).
El piloto de Williams pegó un salto de seguidores en Instagram desde que comenzó a correr en la Máxima, según un relevamiento del medio especializado Carburando. En la semana del anuncio de su confirmación como titular en Williams cosechó 873.850 seguidores, un crecimiento del 158,29 %. En una semana sin carreras agregó 296.580 seguidores (20,8 %). Y en la semana del GP de Azerbaiýan, contó unos 242.820 más (24.10 %).
LAS FOTOS DE LOS PILOTOS DE F1 CUANDO ERAN NIÑOS