Banfield consiguió un triunfo importante ante Independiente Rivadavia

Banfield derrotó a Independiente Rivadavia, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional 2024, el cual se disputó en el estadio Florencio Sola.

El «Taladro» se impuso por 2 a 0, con los tantos del mediocampista Ezequiel Cañete y del defensor Mathías De Ritis.

En un primer tiempo parejo y de mucho ida y vuelta, Independiente Rivadavia tuvo la primera llegada a los 27 minutos. El extremo Sebastián Villa se hizo cargo de un tiro libre que fue cabeceado en el área chica por el delantero Fernando Romero. Su disparo dio en el travesaño, aunque estaba todo invalidado por fuera de juego.

A los 41 minutos de la primera mitad, el «Taladro» se puso en ventaja. El talentoso enganche Damián «Kitu» Díaz jugó una pelota filtrada para el desborde del lateral Ramiro Di Luciano, quien puso el centro para el mediocampista Ezequiel Cañete. Al jugador de pasado en Unión le atajaron sus primeros dos remates, uno de cabeza y otro de derecha, pero en el tercer rebote pudo convertir el 1 a 0, desde el área chica.

Apenas un minuto después, el propio «Kitu» sufrió una dura lesión. Despues del saque del medio, el volante fue a presionar y, al arrojarse, se le trabó el pie izquierdo en el pasto, lesionándose el tobillo en lo que se cree que fue una fractura. Es destacable que en la jugada previa, Díaz había cambiado de calzado.

El segundo gol del «Taladro» fue a los 15 del segundo tiempo y lo marcó el defensor Mathías De Ritis, quien capturó el rechazo defensivo de un córner y remató desde afuera del área. Su disparo ingresó bajo sobre el palo izquierdo del arquero Ezequiel Centurión, quien desvió la pelota pero no pudo evitar el gol.

Las últimas llegadas fueron de la visita, con un tiro libre de Villa que se fue al lado del palo y un disparo del mismo delantero, contenido por el arquero Facundo Sanguinetti.

Con esta victoria, Banfield llega al vigesimosegundo lugar de la Liga Profesional, con 17 puntos, y al mismo puesto de la tabla anual, con 34 unidades. Por su parte, la «Lepra mendocina» cae a la decimonovena ubicación del campeonato, con 18 puntos, y se mantiene último en la tabla de promedios, con un puntaje de 0.896.