A través de su extensión áulica, la Regional de la UTN tiene una importante presencia en la zona

Comenzaron diferentes tecnicaturas, en tres ciudades de Entre Ríos. Ésta es una gran oportunidad que brinda la Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en las diferentes localidades a través de la herramienta de extensiones áulicas, llevando las ofertas a distintos puntos geográficos de la zona.

Los más de 150 estudiantes demuestran la necesidad que tienen las ciudades, que no cuentan con ofertas académicas variadas, de poder brindarle alternativas a los jóvenes.
En Gualeguay, la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, a la que asisten 57 estudiantes, tiene como objetivo formarse en esta carrera de pregrado ante la demanda de las empresas de la zona y de la Municipalidad



En San José, la Tecnicatura Universitaria en Programación cuenta con un total de 60 inscriptos y tendrá una duración de 2 años. Surgió a raíz de una solicitud del Municipio de la vecina ciudad.

Luego de haber transcurrido 2 años desde la finalización de la última cohorte, en Concepción del Uruguay dio inicio al cursado de la Tecnicatura Universitaria en Programación, tan requerida por la comunidad. Se trata de una propuesta académica con plan de estudio recientemente actualizado.

Al respecto, el decano de la FRCU, especialista ingeniero Martin Herlax expresó: «Para nosotros es muy importante estar presentes en estas localidades al inaugurar estas extensiones áulicas en las que se concrete el cursado de carreras de pre grado, con las propuestas elegidas en base a las necesidades de la población detectada con un relevamiento previo. Ésta es una de las funciones de la Regional, implementar la extensión, vincularnos con el medio para brindar mayores oportunidades».