Lo ocurrido el domingo a la tarde en el estadio Núñez en el partido por la Reválida del Torneo Federal A entre Gimnasia y Esgrima y Douglas Haig de Pergamino fue una mancha más al futbol nuestro.
Un grupo de inadaptados tiraron una bomba de estruendo al campo de juego que cayó a pocos metros de donde estaba el arquero visitante, Daniel Moyano, que a raíz del estruendo cayó al piso y tuvo varios minutos para poder reincorporarse tras ser atendido, primero por los auxiliares de su equipo, y después un tiempo pronunciar el árbitro del encuentro César Ceballos dio intervención al médico del encuentro Fabio Azario y a la ambulancia de emergencia que estaba en el estadio.
Al ver que Moyano no se recuperaba y al ser para ver si estaba en condiciones de seguir jugando y recibir la negativa del arquero visitante, el cordobés Ceballos tomó la decisión de suspenderlo.
Luego el jugador fue trasladado hasta el Hospital Justo José de Urquiza para que sea examinados por especialistas para determinar la gravedad de la lesión sufrida.
Con el correr de los minutos y las horas de la suspensión del partido se fueron conociendo distintas versiones de los hechos ocurridos que perjudican y mucho a Gimnasia y Esgrima en su lucha por no descender.
Fue un hecho premeditado y organizado hace una semana
Según pudo saber LA CALLE los incidentes ocurridos el domingo por la tarde estuvo incentivados por un grupo interno que está en contra de la actual comisión directiva del club, y que intentó asumir la conducción de la entidad a principio de año con la llegada de la famosa gerenciadora. Además estaría identificado la persona que lanzó la piroctenia que cayó cerca del arquero Moyano. Eso habría quedado demostrado con las cámaras de seguridad instaladas en el estadio Núñez.
Lo que se sabe también que las bombas de estruendo comenzaron a hacerla hace una semana en un comercio cercano al estadio y que la policía ya tiene los nombres que los autores.
El objetivo era suspender el partido por medio del lanzamiento de bomba de estruendo, cosa que lograron al tirar una cerca del arquero. Pero que también pudo haber sido el “blanco” de estos inadaptados, el árbitro.
El domingo por la mañana ya circulaba en las redes sociales la frase “hoy no termina el partido Gimnasia y Pergamino”
Informe médico
Hasta la publicación de la presente nota no se conocía el informe médico del Hospital Justo José de Urquiza, sobre los estudios realizados al arquero Daniel Moyano, pese a que en las redes sociales de Douglas Haig se publicó uno, que no se sabe si es oficial o no.
“Me hago cargo de los hechos”
El jefe Departamental Uruguay de Policía de Entre Ríos, comisario mayor Esteban Allegrini en declaraciones al sitio 03442 destacó “evidentemente hemos tenido una falencia. La requisa se hizo como lo hemos hecho en otras oportunidades, como ustedes vieron el domingo pasado secuestramos un arma de fuego que llevaba una mujer antes del partido local. Más allá de todo, no escapo a la responsabilidad yes nuestra función que ese artefacto no haya ingresado y por eso me hago cargo de lo sucedido”.
Además anunció “Sin lugar a dudas, deberemos se más estrictos y si bien no escapo a la responsabilidad, hay detalles a tener en cuenta acá en Uruguay. Vengo de Paraná y estuve a cargo de operativos de Patronato, por lo que vamos a hablar con las autoridades de la Liga local y de los clubes, ya que la realización de varios partidos el mismo día y teniendo en cuenta que algunos son de alto riesgo, eso nos reduce la capacidad operativa, ya qué con nuestro personal, no podemos cubrir todos correctamente, ni traer personal de otras Departamentales, dado que también tienen eventos. No quiero que esto suene a excusa, porque me tengo que hacer cargo, pero tenemos que ser todos responsables. La gente tiene que pensar, más allá de las diferencias que pueda haber en el Club, que la institución es de los socios y de los chicos que lo necesitan para salir de las calles, siendo una lástima que reciban sanciones por este suceso, de parte de los organizadores del Federal A. Nosotros que iniciamos un legajo”.
Hechos que llaman la atención
Más allá del lamentable incidente ocurrido con el arquero de Douglas Haig de Pergamino ocurrieron hechos que dejaron dudas a periodistas y simpatizantes, en donde están involucrados la terna arbitral y el equipo visitante.
Llamó la atención que el Lobo Uruguayense saliera al campo de juego a la 15:26. Mientras que las autoridades del partido y el equipo visitante lo hicieran diez minutos más tarde (15:36), por lo que el encuentro se debiera iniciar a las 15:39, cuando estaba pautado para las 15:30. Lo argumentado por el árbitro César Ceballos fue que tenían problemas con los intercomunicadores. Algo que pudo ser verdad. ¿Pero porqué Douglas Haig no ingresó a horario y lo hizo junto con la terna arbitral, mientras que Gimnasia esperaba en el campo de juego?. ¿Porqué César Ceballos demoró varios minutos en hacer ingresar al médico del partido y al servicio de emergencia, para que lo revisen?. Sólo ingresaron rápidamente los auxiliares de Douglas Haig. También el árbitro César Ceballos negó información solicitada por la policía para iniciar las actuaciones prevencionales por lo sucedido.
Son dudas que no le cierran a varios que estuvieron presentes el domingo por la tarde en el estadio Núñez y que deberá resolver el tribunal de penas del Consejo Federal del Fútbol Argentino. Seguramente el fallo no saldrá esta semana porque los clubes tendrán sus días para realizar los descargos correspondientes y las autoridades reunir pruebas para determinar un fallo, que no será tan fácil para Gimnasia.










