Caseros celebró el 208° aniversario de la Independencia argentina con el festejo patrio ‘Un viaje a 1816’, organizado por el Municipio de la vecina localidad.
Ante un buen marco de público, la jornada contó con juegos tradicionales como carrera de embolsados, la herradura, la rayuela, entre otros, a cargo del Área de Deportes. Hubo exposición y desfile de autos de la Asociación de Autos Clásicos y Antiguos de Concepción del Uruguay.
Además, se realizó el desfile evocativo, donde chicos y grandes portaron distintos atuendos de época. Asimismo, las personas caracterizadas recibieron obsequios por su participación. También, el autor local Daniel Rochás se hizo presente con palabras alusivas.
Ya sobre el escenario se presentó el Elenco Municipal de Teatro Adolescente con escenas referidas al 9 julio de 1816. Y, en cuanto a los espectáculos musicales, el público disfrutó y bailó al ritmo del repertorio del grupo local Los Monchos y de Facundo y su Chamamecera Ilusión. Además, durante la tarde se compartió el tradicional chocolate caliente.
La jornada estuvo acompañada por stands de artesanos y emprendedores, uno a beneficio de instituciones locales, y la exposición de la autobomba, móvil y equipamiento de los Bomberos Voluntarios de Caseros.
“Muchas gracias a quienes participaron, colaboraron y se acercaron a compartir esta tarde de celebración patria”, manifestaron las autoridades de Caseros.