El gobernador Rogelio Frigerio visitó el complejo termal Ayuí, en Concordia y aseguró: «Estamos, sin plata, gestionando y recuperando un lugar increíble para el turismo y así generar mayor ingreso de recursos”.
El complejo termal, que depende de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal), está ubicado en la zona del Perilago de Salto Grande y cuenta con un parque acuático.
Junto al presidente de ese organismo, Gastón Granton; el intendente local, Francisco Azcué, y al secretario General de la provincia, Mauricio Colello, Frigerio recorrió el lugar al que calificó de “increíble de nuestra provincia”, pero que según afirmó “encontramos en un estado de desidia y abandono, por lo que con el equipo lo estamos poniendo otra vez en valor».
En la oportunidad, el gobernador resaltó que se trabaja en la reparación y embellecimiento del complejo, donde se han encarado los trabajos de pintura de las piletas, el arreglo de los sanitarios y la iluminación. A ello sumó que se está trabajando en el desalojo de intrusos que ocupaban parte del predio.
A su turno, el presidente de Codesal detalló que se trata de un predio de 500 hectáreas que ofrece además del complejo termal, áreas de camping y de playas naturales. «Aparte de eso, cuenta con un predio muy grande que se llama Tortuga Alegre que en este momento se encuentra usurpado y estamos abocados a poder liberarlo para su utilización», añadió Granton.
Situación caótica
Por su parte, el intendente Azcué dijo que se trata de «un patrimonio turístico importantísimo para la provincia de Entre Ríos y para los concordienses. Llevamos en el ADN las termas y el lago, que es parte importante de nuestra historia».
«El gobernador nos ha instruido que trabajemos en forma articulada el municipio con el gobierno provincial y Codesal, y así lo estamos haciendo», afirmó Azcué, al tiempo que indicó que «va a llevar tiempo» su puesta a punto pero «tenemos un enorme potencial» en ese lugar.
En tanto, el secretario General de la provincia afirmó que encontraron al complejo termal «en una situación muy caótica, desorganizado, mal manejado administrativamente y puede llegar a ser uno de los atractivos más importantes de la provincia, así que celebro que podamos trabajar en esta vía de ponerlo de pie y que sea una oferta turística importante para la ciudad y la provincia».