Desde mediados de la semana pasada, personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de Entre Ríos trabajó en la investigación de un significativo caso de abigeato que se desarrolló en inmediaciones de Las Moscas, en el departamento Uruguay.
La alerta inicial se produjo cuando se detectaron irregularidades en una tropa de bovinos ingresada a las instalaciones de la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay, ubicada en la Autovía General Artigas Ruta Nacional 14, el pasado miércoles por la tarde. Estos animales estaban destinados a un remate feria programado para el viernes por una firma consignataria que opera regularmente en dicho predio.
Durante la inspección, el personal de la Brigada Uruguay descubrió y secuestró 33 bovinos de distintas categorías que habían sido robados de dos productores de la zona rural de Las Moscas.
La investigación reveló que estos animales fueron cargados junto con la tropa de un tercer propietario. El trabajo de carga fue realizado por un empleado encargado del cuidado de los semovientes del establecimiento de este último propietario, quien tenía previsto vender los animales.
Con las pruebas obtenidas, los brigadistas solicitaron y realizaron un allanamiento en una finca rural donde residía el responsable de la carga de los animales. En la operación, se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
Además, se sugirió a la Fiscalía actuante el pedido de detención del empleado responsable de la hacienda. Por disposición del Juzgado de Garantía en turno de Concepción del Uruguay y a través de la fiscalía interviniente, se procedió a la correcta identificación del individuo, quien quedó a disposición de la justicia.
La investigación sigue su curso para determinar la posible participación del mismo responsable en la desaparición de otros semovientes. Se sospecha que estos actos delictivos podrían haber sido llevados a cabo de manera sistemática, afectando a más productores de la región.