La Corriente Político Sindical Entrerriana deliberó en Villaguay

La Corriente Político Sindical Entrerriana deliberó en Villaguay para analizar la situación política de la provincia. En este sentido resolvió poner todo su esfuerzo para “garantizar medidas que garanticen, al campo nacional y popular, la plena participación para definir, en forma democrática y con todas las garantías institucionales, la conformación de políticas y hombres/mujeres, que, en su momento, las instrumenten convencidos de ellas y sin traiciones”.

“Próximamente, presentaremos una serie de puntos básicos para acordar y llevar adelante en conjunto, con todos los que tengan intereses nacionales y espíritu de justicia social (sin falsos mesianismos), para que, luego, puedan ser compromisos eneludibles de nuestros gobernantes”, expresaron sus dirigentes.



Solidaridad con los obreros de la UOM

A través de otro comunicado, la Corriente expresó su “total solidaridad con las y los trabajadores de Lito Gonella y Futura, del Parque Industrial de Gualeguaychú, y con el gremio hermano de la Unión Obrera Metalúrgica, ya que, recientemente, fueron alcanzados por las consecuencias destructivas en políticas económicas libertarias, causando el despido y pérdida de su continuidad laboral. Comprendemos la angustia de las casi 70 familias que sufren el resultado indignante de perder su trabajo. Consecuencia que se traslada a la economía local y de nuestra provincia y repercute en muchas otras actividades. La ley Bases traerá consecuencias similares tanto en lo público como en lo privado, retirando el Estado, sus organismos y destruyendo las economías regionales”.

“Bajo el lema de ‘Reestructuración, reorganización interna o pérdida de rentabilidad’, disfrazan la destrucción del Estado de la industria nacional, nuestros recursos naturales y la soberanía nacional. Repudiamos la distracción política para apoyar esta ley Bases, que traerá mayores consecuencias a las que están viviendo las y los compañeros de la UOM con más desocupación y mayor desamparo de nuestro pueblo. Nuestra solidaridad y repudio al contexto que lo genera”, se manifestó.