Se conmemoró el 214ª aniversario de la creación del Ejército Argentino

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer), Leonardo Portela; la vicepresidenta, Laura Mariana Soage; y la vocal Susana Medina, participaron este miércoles 29 de la ceremonia de un nuevo aniversario de la creación del Ejército Argentino.

El acto, realizado en la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército, en Paraná, fue presidido por el comandante de la Segunda Brigada Blindada General Justo José de Urquiza, coronel mayor Gonzalo Rodríguez Espada.



También asistieron la vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani; el ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia; monseñor Juan Alberto Puiggari; integrantes de las fuerzas de seguridad y demás autoridades.

El Ejército nació formalmente el 29 de mayo de 1810 por decisión de la Primera Junta de Gobierno, tras el papel fundamental que las tropas militares habían cumplido durante la Revolución de Mayo.