Una aparente disputa entre dos vecinos del barrio La Quilmes en Concepción del Uruguay; finalizó con una persona detenida y tres vinculadas a una investigación, por el supuesto abuso de arma de fuego. Ocurrió durante las primeras horas de la mañana de este sábado 25 de mayo.
Desde la Jefatura Departamental Uruguay comunicaron a este matutino, que aproximadamente a las 06:30 horas de la mañana de este sábado, recibieron un llamado telefónico a la línea de emergencia 101; solicitando la presencia policial en una vivienda del barrio La Quilmes por disturbios en el lugar.
Atentos a lo informado y según consta en el escrito enviado a La Calle, los agentes se del Comando Radioeléctrico se presentaron de inmediato en el lugar y se entrevistaron con un ciudadano de 40 años de edad; quien manifestó que tras haber tenido una discusión con su vecino, este se habría hecho presente en su domicilio y lo agredió físicamente retirándose de inmediato.
Luego de tomar conociendo de lo manifestado, se le informó al ciudadano que se dirija hacia sede policial para realizar la correspondiente denuncia; efectuando las actuaciones de rigor en el lugar del hecho. Posteriormente, los uniformados se retiraron del lugar.
Minutos más tarde volvieron a solicitar la presencia de los uniformados ene mismo domicilio, ya que el supuesto agresor realizo detonaciones de arma de fuego en el lugar. Los efectivos volvieron a la zona y tomaron conocimiento de lo ocurrido: el agresor habría efectuado una serie de al menos dos disparos de arma de fuego contra el vehículo del denunciante.
A raíz de lo acontecido, la justicia emitió una orden de allanamiento para la finca del supuesto agresor. Con la debida autorización del juzgado de turno, se realizó el procedimiento donde en primera instancia se notificó en el domicilio a un sujeto de 24 años.
Durante el procedimiento, los agentes procedieron a detener al joven de 24 años, sindicado como supuesto autor del hecho. Además, en el lugar, se procedió a la identificación de tres sujetos mayores de edad; quienes quedaron en libertad supeditados a la causa.
Por último los agentes trasladaron al detenido a sede de Comisaria Primera; donde se encuentra alojado a disposición de la justicia.