En la Seccional Uruguay de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se llevó a cabo el encuentro de los representantes de las tres casas de altos de estudios públicas que funcionan en nuestra ciudad.
Se contó con la presencia de docentes, no docentes y estudiantes de las Universidades Autónoma de Entre Ríos (Uader), Nacional de Entre Ríos (UNER) y Tecnológica Nacional (UTN).
Tuvo el carácter preparatorio de cara a la jornada nacional en defensa del sistema universitario, que se desarrollará el martes 23 de abril, iniciativa resuelta de forma conjunta por el Frente Sindical Universitario, la Federación Universitaria Argentina y el Consejo Interuniversitario Nacional.
Dicha jornada, cuyo epicentro será la gran Marcha Federal Universitaria, que recorrerá las calles de la Capital Federal desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo, será replicada de manera simultánea en toda la República, a través de la participación activa de las comunidades de numerosas instituciones a lo largo y a lo ancho del territorio argentino.
En Concepción del Uruguay la convocatoria se hará ese mismo día, a las 20:00, en la plaza Francisco Ramírez, frente al Rectorado de la UNER.
Con la adhesión del Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU) se invitó, de forma especial, a la comunidad universitaria, así como, también, a estudiantes y docentes de otros niveles y a la ciudadanía en su conjunto para que se sumen y acompañen el reclamo.
Adhesión de Democracia Sí
Nerea Atán y Verónica Larrea, representantes de la agrupación de vecinos autoconvocados Democracia Sí, invitaron a la comunidad uruguayense a defender la universidad pública y gratuita.