Agentes de la policía de Entre Ríos con asiento en la ciudad de Concordia llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una mujer de 30 años, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Provincial N° 10.566; que regula el narcomenudeo en la provincia. La vivienda ya había sido allanada dos meses atrás por venta de drogas directamente al consumidor.
El procedimiento, realizado por personal de la División Toxicología y Grupo Especial de la Jefatura Departamental Concordia, se llevó a cabo en un domicilio de la ciudad, bajo una orden judicial emanada por el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Mariano Caprarrulo, con la intervención del Ministerio Público Fiscal.
En el lugar allanado, los efectivos encontraron varios elementos que resultaron ser de interés para la causa, entre ellos sustancia estupefaciente en forma de Clorhidrato de Cocaína, tanto en trozos compactos como en dosis fraccionadas en envoltorios. Además, se secuestraron elementos relacionados con el fraccionamiento y comercialización de la droga, como una balanza, recortes, teléfonos móviles y dinero en efectivo.
Lo particular de este procedimiento es que el mismo domicilio ya había sido allanado hace dos meses, en una acción policial previa donde se secuestraron armas y sustancias estupefacientes. Esta situación evidencia la continuidad de las investigaciones policiales en la zona, en busca de desarticular cualquier actividad delictiva relacionada con el narcotráfico.
El operativo se desarrolló a lo largo de aproximadamente dos horas, tras las cuales se informó a la magistratura interviniente sobre los resultados obtenidos. Como resultado, se dispuso el secuestro formal de los elementos encontrados, la correcta identificación de un hombre mayor de edad y la detención de la mujer antes mencionada, quien será alojada en dependencias de la Jefatura Departamental Concordia, quedando a disposición de las autoridades pertinentes para las acciones legales correspondientes.