Rige un nuevo horario en el Mercado de Alimentos

El Mercado de Alimentos Feria Franca de Concepción del Uruguay tiene un nuevo horario, correspondiente a la temporada de otoño e invierno.

Las puertas de este emprendimiento de la economía social, iniciado como respuesta a la crisis de 2001 y que nuclea a los productores y pequeños emprendedores de la ciudad y la zona, se abren desde este sábado 6 a las 8:00 y permanecen abiertas hasta las 11:00.



De acuerdo a lo informado a LA CALLE, la medida se dispuso al considerar especialmente a los adultos mayores, uno de los segmentos de la población que acude los sábados, en busca de buenos y módicos precios, ya que amanece más tarde y las temperaturas son menores a las que imperan en el verano.

En sus puestos, situados tanto en el interior de la gran carpa levantada en el Predio Multieventos como en sus cercanías, se encuentran bienes comestibles que integran la canasta básica: es decir desde frutas y verduras hasta panificados, carnes, embutidos, quesos, tortas, dulces, miel y lácteos, entre ellos la leche envasada La Histórica, de elaboración local.

“Esta mañana fue impresionante la gente que vino. Es más, hubo muchas personas que llegaron una hora antes y aguardaron el momento en que se abrieron las puertas”, contaron a LA CALLE los feriantes Célica y Ariel al ilustrar respecto del grado de convocatoria.

El interesante nivel de concurrencia hizo que prácticamente para las 9:30 se vendiera casi todo el stock, consignaron Graciela y Ariel, a cargo del puesto de delicias alemanas. “Es importante que exista esta feria, que debemos cuidar entre todos, porque es beneficiosa para la comunidad. Es más deberían existir emprendimientos como éste en otras ciudades”, aseveraron.