Un operativo conjunto entre agentes de tres jefaturas Departamental de la provincia de Entre Ríos, logró desmantelar un punto de venta de drogas al menudeo en la ciudad de San Salvador. Ocurrió durante este jueves.
Desde la policía de Entre Ríos comunicó a La Calle que durante la tarde de este jueves, alrededor de las 18:00 horas, personal de la División Toxicología y Grupo Especial dependiente de Jefatura Departamental San Salvador, con colaboración de Divisiones de Toxicología y Grupos Especiales dependientes de Jefatura Departamentales Villaguay y Colón, realizaron una serie de medidas judiciales en San Salvador.
Las maniobras policiales fueron pedidas por el Juzgado de Garantías N° 1 de la ciudad de Concordia a cargo de Mariano Caprarrulo, con la intervención del Ministerio Público Fiscal. Las tareas estuvieron relacionadas a una investigación, donde se pudo demostrar la supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).
Según la información oficial; los lugares allanados eran utilizados por los investigados para la venta al menudeo de estupefacientes, donde se hallaron diversos elementos de interés para la causa, como Clorhidrato de Cocaína y Marihuana (en dosis listas para su comercialización); dinero en efectivo; telefonía móvil; anotaciones de importancia; elementos de fraccionamiento y un vehículo; el cual también sería utilizado para la venta de sustancias estupefacientes bajo la modalidad delivery.
En el escrito difundido al periodismo, aseguraron que es importante mencionar la colaboración de parte del Municipio y la Jefatura Departamental San Salvador; con el aporte de apoyaturas fílmicas realizadas con las cámaras de seguridad ubicadas en diferentes puntos estratégicos de esa ciudad.
Además de los lugares allanados, se realizó una requisa personal a un masculino mayor de edad; medida ordenada previamente por el Juzgado de Garantías interviniente. Entre sus prendas íntimas, se ubicaron envoltorios de nylon; los cuales contenían sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína.
Luego de cuatro horas y media aproximadamente, se notificó a la Magistratura interviniente sobre los resultados obtenidos y dispusieron el formal secuestro de los elementos detallados. También procedieron a la detención del masculino mencionado anteriormente, quedando el mismo alojado en dependencia de Jefatura Departamental San Salvador, a disposición de las autoridades pertinentes.