Durante la mañana de este martes, la Brigada Feliciano recibió una denuncia por parte de un productor de la zona, quien reportó ser víctima de un delito de abigeato, específicamente bajo la modalidad de carneada, en el ejido de la ciudad de Feliciano.
Con base en esta información, el personal dependiente de la policía de Entre Ríos inició una investigación exhaustiva, recopilando datos e indicios que fueron presentados a la Fiscalía interviniente, a cargo de Ricardo Temporetti.
Tras la solicitud de allanamiento y requisa domiciliaria al Juzgado de Garantías local, dirigido por Gabriel Emir, se emitió una orden judicial para una finca ubicada en la calle Circunvalación de Feliciano. Los uniformados se presentaron en el lugar y notificaron a un individuo mayor de edad sobre la medida judicial.
De acuerdo a información suministrada a La Calle; durante el allanamiento, se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa, entre ellos sierras carniceras con restos de carne, una piola con rastros de sangre y, lo más destacado, varios cortes cárnicos de aproximadamente ochenta kilogramos, con restos de pasto y tierra, coincidentes con el tipo de cortes del animal faenado.
En horas de la tarde del miércoles, se llevó a cabo un segundo allanamiento y requisa domiciliaria, que arrojó resultados positivos. Durante esta intervención, se secuestraron elementos que habrían sido utilizados para la faena del animal, como lanzas y calzado, que fueron cotejados con las huellas halladas en el lugar del ilícito.